WUSHU
! A DEFENDER EL TITULO¡
Wushu criollo tendrá como objetivo principal el Mundial de Turquía
El calendario de competencias 2011 del wushu venezolano tendrá como principal evento la edición XI del Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en el Salón de Deportes de Ankara, Turquía, entre los días 6 y 15 de octubre.
Venezuela ha tenido tradición ganadora en este tipo de concursos que se desarrollan cada dos años. En la última ocasión celebrada en Toronto, Canadá, nuestro país ganó par de preseas plateadas por intermedio de Evelyn Beleño (56kg) y María Cariaco (+60kg) en la modalidad de San Shou (combate), en lo que representó la primera participación masiva en una delegación que reunió a 14 atletas.
“Nuestro país no ganaba medallas desde el mundial de 1986 realizado en China, cuando el ahora maestro Yunyf Zapata, ganó oro por pareja y dos de plata con combate y armas cortas”, recordó Susana Rubio, presidenta de la Federación Venezolana de Wushu.
Para la federativa el objetivo de este año será seguir demostrando con más victorias el crecimiento de este legendario deporte en el país.
“Tenemos un gran grupo de jóvenes ubicados entre los mejores de Suramérica, por eso creo que tenemos mucho chance de ganar medallas y seguir abarcando más espacio a nivel internacional, pero para ello es necesario trabajar mucho con la preparación”, afirmó Rubio.
Venezuela logró clasificar a este magno evento con su tercer lugar en el VIII Campeonato Panamericano efectuado en Argentina el año pasado, sin embargo, no será hasta la próxima concentración nacional cuando se den a conocer los nombres definitivos de los atletas a participar.
La agenda de competencias internacionales de Fevewushu incluye también el Campeonato Suramericano, avalado por la Federación Latinoamericana y Panamericana de la especialidad y prevista para el mes de Junio en Montevideo, Uruguay.
Referente a los torneos locales destacan los nacionales infantil, juvenil y adulto, además de la nueva implementación de los topes por zonas. “Para esta nueva modalidad dividimos el país en seis regiones y su objetivo será el de seguir trabajando con la masificación de esta disciplina”. Cerró la presidenta de Fevewushu.